_
_
_
_
_

Fiscalía amplía la protección de fondos de discapacitados

Ignacio Zafra

La petición a la banca para que ayude a proteger los fondos de personas con discapacidad advirtiendo al ministerio público de cualquier movimiento extraño que se detecte en sus cuentas, que se adoptó el 7 de septiembre por primera vez en territorio valenciano, se extenderá a toda España.

Así se lo ha trasladado el fiscal de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo al fiscal superior de la Comunidad Valenciana, Ricard Cabedo, y al teniente fiscal, Gonzalo López Ebri, que es también el coordinador en el ámbito de la protección de personas con discapacidad en la comunidad autónoma.

La petición dirigida a los presidentes de la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de Cajas de Ahorro y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito pretende formalizar lo que hasta ahora han sido avisos espontáneos realizados desde oficinas bancarias a la fiscalía, que han evitado que los fondos de clientes con discapacidad fueran saqueados por terceras personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_