Donde un mormón cruzó el río
La historia de Lees Ferry, el paraje de la foto, con formaciones rocosas que sirven de aperitivo del Gran Cañón
Años después, frente al pelotón de fusilamiento, el mormón John Doyle Lee (1812-1877) habría de recordar aquel día en que llegó al río Colorado para construir un transbordador. Así, parafraseando a Gabriel García Márquez, se podría resumir la historia de Lees Ferry, el paraje de la foto, con formaciones rocosas que sirven de aperitivo del Gran Cañón. Antesala de éste, desde allí se organizan excursiones de pesca y rafting (http://www.nps.gov/glca/planyourvisit/ lees-ferry.htm) por el Colorado. Se accede desde la ciudad de Page (Arizona, EE UU), puerta a parques nacionales como Bryce Canyon, Zion, Monument Valley o Antelope Canyon.
John Doyle Lee, uno de los primeros líderes mormones, fue ejecutado por su participación, en septiembre de 1857, en la masacre de Mountain Meadows (Utah), donde más de un centenar de emigrantes fueron asesinados por colonos mormones cuando se dirigían a California. El ferry de Lee funcionó hasta 1920, cuando se construyó el puente Navajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.