'Sushi' y cócteles a escena
Teatriz, el icono madrileño decorado por Philippe Starck, renueva su carta y coloca una barra japonesa sobre las tablas del antiguo teatro

Haría falta más espacio para realizar una descripción del ambicioso proyecto que afronta el Teatriz en su segunda etapa. Veinte años después de su inauguración, este antiguo teatro convertido en testimonio del mejor diseño de Philippe Stark, Javier Mariscal y Arnold Chan en 1991, vuelve a la actualidad con el respaldo de grandes apellidos.
Dentro, cuatro espacios con diferentes ofertas gastronómicas, dos estilos de cocina antagónicos, soberbios cócteles de autor y hasta dos cafés de calidades distintas. Y todo ello atendido por más de medio centenar de empleados. ¿Cómo resumir semejante rompecabezas? La novedad más llamativa es la irrupción del restaurante Kabuki en la plataforma del escenario, espacio fascinante por su ambientación estética, apodado Kirei en la etapa que comienza, con una barra de sushi donde se preparan especialidades de estilo japonés interpretadas en clave castiza, lo clásico de Ricardo Sanz, su ideólogo. En el papel de ejecutor, Víctor Serrano, antiguo jefe de cocina de Kabuki Wellington, que junto a seis ayudantes elabora bocaditos emblemáticos como sus nigiris de huevo frito y de pez mantequilla con trufa, y el atún con huevos fritos y papas negras canarias. Y como complemento de la comida nipona, un golpe de efecto fashion, los cócteles del argentino Pablo Giudice (restaurante Sudestada), autor de combinados creativos, que también se ha sumado al proyecto. Con solo descender por los tres peldaños de unas escaleras se accede del escenario al patio de butacas. En la antigua platea pervive el restaurante de siempre, donde el grupo Vips ha realizado un esfuerzo notable. Y no precisamente en el interiorismo, algo decadente todavía, en espera de que el francés Bruno Borrione, colaborador de Philippe Stark, acometa la renovación que necesita, sino en las especialidades de cocina, que se han sometido a una revisión inesperada. Buenas materias primas, recetas contemporáneas y una carta de temporada desenfadada sujeta a los vaivenes del mercado. Mérito del gallego Carlos Núñez, jefe de cocina, que realiza montajes vistosos y consigue resultados aceptables con los recursos a su alcance.
Teatriz
PUNTUACIÓN: 6,5
Hermosilla, 15, Madrid. Teléfono: 915 77 53 79. No cierra. Precio: Entre 45 y 55 euros por persona. Ensalada César, 15 euros. Raviolis de cigala con caldo de moluscos, 18. Jarrete de ternera con cebollitas, 22. Cremoso de chocolate con praliné de avellanas, 8.
'Steak tartar' conseguido
Es bastante armónica la ensalada César, están perfectamente fritos los calamares que se acompañan de salsa de lima, presenta una textura correcta el pulpo con patatas chafadas y dan la talla los huevos poché con picadillo de ibérico. Entre los segundos, éxitos y desaciertos entremezclados. Resulta demasiado contundente el arroz con hongos boletos, chantarellas y queso Idiazabal, es algo anodino el bacalao confitado con pilpil de azafrán, y está muy conseguido el steak tartar picado a cuchillo. Como colofón, varios postres golosos (cremoso de chocolate, raviolis de piña con crema de coco) y una lista de vinos corta pero suficiente, con marcas bien seleccionadas por Juancho Asenjo, experto catador y enófilo que también sugiere armonías entre tapas y vinos en el tercero de los espacios -Tapas Teatriz- situado a la entrada, ideal para picar a todas horas de manera desenfadada.
El cuarto rincón, Pink Lounge, se encuentra en las alturas, donde se disfruta de los cócteles de Sudestada, con vistas panorámicas del escenario y el patio de butacas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































