Los mercados entran en caída libre
Las Bolsas de Europa y EE UU se desploman - El FMI reclama un pacto multinacional frente a la tormenta - Bruselas plantea recapitalizar 16 bancos, 7 de ellos españoles
La crisis financiera vuelve a desbordar a los líderes políticos. Las Bolsas acumularon ayer abruptas caídas en Europa y EE UU. En los inversores pesan el parón del crecimiento en los países avanzados, el temor a una suspensión de pagos en Grecia y las dudas sobre el impacto de la crisis de la deuda en la banca europea. Esas dudas llevaron al comisario europeo Michel Barnier a plantear ayer la recapitalización de 16 bancos, 7 de ellos españoles, lo que provocó la indignación del sector financiero español. Pero lo más determinante es que no hay indicio alguno de que los responsables de la política económica, congregados en Washington por la asamblea del FMI, tengan una respuesta colectiva al desafío, como reclamó su directora gerente, Christine Lagarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.