_
_
_
_

La ronda oeste libera al centro de Castellón de 20.000 coches diarios

La primera fase de la ronda oeste, la penúltima antes de concluir todo el anillo de circunvalación de la ciudad de Castellón, se abrió ayer al tráfico. El vial permitirá descongestionar el tránsito por el casco urbano, ya que evitará el paso de 20.000 vehículos diarios, tal y como manifestó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la inauguración de este nuevo tramo de circunvalación. Fabra destacó que la obra ha contado con una inversión de 24 millones de euros a cargo del Plan Confianza, "la mayor" inversión realizada en la Comunidad Valenciana a cargo de este plan.

El nuevo tramo tiene una longitud de unos 2,7 kilómetros que unen la ronda norte con la zona oeste de la ciudad (desde la rotonda del hospital Provincial hasta la Universitat Jaume I). Con esta obra, que se ha ejecutado en 10 meses en lugar de los 12 fijados, se da un paso más para concluir todo el anillo que rodeará el casco urbano y permitirá descongestionar aún más la circulación. No obstante, no está previsto que esto ocurra en los próximos cuatro años.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, destacó que "en muy poco tiempo" se ha descongestionado el tráfico del centro gracias a este nuevo tramo, pero instó a la Consejería de Infraestructuras a empezar con los trámites para concluir toda la obra.

En este sentido, la consejera Isabel Bonig afirmó que la ejecución del último trazado no comenzará antes de 2015. "Primero hay que adquirir los terrenos, lo que supone una expropiación y una consignación presupuestaria por parte del Ayuntamiento y a nadie se le escapa que la situación económica es complicada y a lo mejor retrasa el proyecto", previno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_