Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta logra colocar todos los 'bonos patrióticos'

La Junta de Andalucía ha cerrado antes de tiempo el periodo de suscripción de los llamados bonos patrióticos, debido al "éxito de la comercialización de la emisión lanzada con destino a inversores minoristas", que ha llevado a alcanzar "con toda probabilidad" el objetivo previsto de 600 millones de euros.

Según informó ayer la Consejería de Hacienda, los dos últimos días para realizar peticiones serán mañana viernes 23 y el lunes 26 de septiembre. El plazo inicial de suscripción abarcaba hasta el próximo día 30 de septiembre.

Esta emisión tenía un objetivo inicial de 400 millones de euros, que "ante la fuerte demanda", se decidió ampliar, hasta los 600 millones de euros. Al anticipar el cierre, la Junta informó de que evita "tener que hacer prorrateos excesivos entre los solicitantes de bonos, que de esta forma verían reducidas sus peticiones de suscripción".

Hasta ayer, había 24.529 peticiones por un importe de 589,81 millones de euros. El importe mínimo de la suscripción es de 1.000 euros y máximo de dos millones con una rentabilidad del 4,25%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de septiembre de 2011