_
_
_
_

ELA votará 'no' a la fusión y critica el pacto con Bildu

El País

El sindicato ELA ha decidido votar no a la fusión de BBK, Kutxa y Vital y ha criticado el acuerdo al que llegó Bildu con las tres entidades para apoyar el proceso.

En un documento de seis páginas hecho público ayer, ELA considera que el acuerdo con la coalición soberanista no garantiza un ámbito laboral vasco en la nueva entidad, ni asegura que el 100% del capital del futuro Kutxabank sea público, ni impide que este destine menos del 30% de sus beneficios a Obra Social, los tres puntos clave que Bildu aseguró haber dejado cerrados a cambio de su apoyo a la fusión.

"Para ELA los acuerdos son buenos o malos en función de sus contenidos, no por quiénes los suscriben", asevera la central abertzale en su texto. El sindicato considera que la bancarización de las cajas vascas con la fusión fría supone un "paso más" dentro del proceso de reforma del sistema financiero que tiene por objetivo "la privatización" de las entidades de crédito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_