_
_
_
_
_

Los folletos del San Froilán incluyen críticas a la Xunta

El Ayuntamiento de Lugo dejará "literalmente" una hoja en blanco en los programas anunciadores del San Froilán 2011 para explicar que la Xunta no ha querido este año aportar fondos para la celebración de estas fiestas. Lo hará tras la falta de respuesta del Gobierno gallego a una carta del teniente de alcalde, Antón Bao (BNG), en la que reclamaba a la Administración autónoma que financiara un concierto del programa de festejos aprovechando las actividades del Ano da Música que organiza la Consellería de Cultura.

Bao, responsable del área municipal de Cultura, espera que tras "esta negativa" a colaborar con el San Froilán, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, no tenga "el descaro de venir a comer el pulpo y sacarse la foto". A pesar de todo, el concejal señaló que habrá actividades y conciertos todos los días entre el 4 y el 12 de octubre.

La Consellería de Cultura, a través de un portavoz oficial, señaló que "debido a la situación actual" de crisis, el Gobierno autónomo ha decidido "no sacar este año" una línea de ayudas para fiestas patronales como sí se hizo hasta 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_