Griñán enviará a la juez las actas sobre el ERE sin quitar "ni una coma"
Después de plantear y perder ante el Tribunal Supremo un conflicto de jurisdicción por la entrega de 480 actas de los Consejos de Gobierno a la juez del caso de los ERE, el Gobierno andaluz las entregará todas "sin excluir ni una coma". Así lo aseguró ayer la consejera de Presidencia, Mar Moreno, pese a que la sentencia del alto tribunal da la posibilidad a la Junta de no entregar la información que considere reservada.
Si bien el Ejecutivo autónomo interpreta que el Tribunal Supremo le ha dado "parcialmente la razón" al excluir determinadas materias, la "voluntad" del presidente andaluz, el socialista José Antonio Griñán, es enviar a la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, "el 100% de las actas", subrayó Moreno.
La Junta ha intentado poner buena cara al duro revés de la sentencia del Supremo. Cuando planteó el conflicto de jurisdicción, el Ejecutivo andaluz entendía que solo él tenía potestad para decidir si enviaba a la juez la información requerida. El Supremo ha dejado claro que las actas tienen "carácter público", con la salvedad ya apuntada.
Tras la sentencia, el PP va a reactivar su feroz oposición en el caso de los ERE, que nunca ha abandonado. El líder del PP andaluz, Javier Arenas, pidió ayer al Gobierno regional que remita de inmediato las actas a la juez, pero también que las envíe al Parlamento. "Creo e intuyo que lo peor de los ERE está aún por saberse, porque ha habido obstruccionismo por parte de la Junta", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.