_
_
_
_
_

La FAMP prevé convocar su asamblea el 26 de noviembre

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) prevé convocar la asamblea para elegir a la nueva dirección (conforme a los resultados de las elecciones locales de mayo) el sábado posterior a las elecciones generales, es decir, el 26 de noviembre. Según fuentes del organismo, aún se están constituyendo las mancomunidades de municipios, entidades locales que computan en el recuento de votos igual que los ayuntamientos y las diputaciones.

Sin contar a las mancomunidades, el PP tendría en estos momentos la mayoría absoluta en la FAMP. Pero los socialistas han hecho números y creen que si se adhiere el centenar de mancomunidades que hay en Andalucía los populares perderían peso, por lo que cabe una alianza con Izquierda Unida para conservar la presidencia.

El PP de Javier Arenas ha estado presionando durante todo el verano para que el presidente en funciones, el socialista Francisco Toscano, adelantara la constitución de la nueva FAMP. Han argumentado que es lo que ha hecho la organización matriz, la FEMP, así como que un artículo de los estatutos dice que cada vez que se reúna la federación española, también debe hacerlo la andaluza. Sin embargo, mientras en la FEMP ha habido un vacío de poder porque el anterior titular, Pedro Castro, ya no es alcalde, Toscano sí lo es (Dos Hermanas, Sevilla). Además, en los estatutos prevalece el derecho de los presidentes de las mancomunidades a participar en la asamblea que elige nuevo rector.

El enfado del PP llevó a su líder a anunciar, el día 4 de este mes en Ronda, la creación de una nueva organización de alcaldes que sustituya a la FAMP, aunque desde entonces nada más se ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_