_
_
_
_
_

La Diputación buscará alternativas para reabrir Chillida-Leku

El País

La Diputación de Gipuzkoa, que gobierna Bildu, expresó ayer su disposición a estudiar alternativas que permitan reabrir el Museo Chillida-Leku y a "realizar aportaciones" a pesar de que "la situación económica es complicada y los presupuestos públicos se están reduciendo".

La diputada de Cultura de Gipuzkoa, Ikerne Badiola, señala en un comunicado que no dispone de ninguna propuesta formal por parte del Gobierno vasco para subvencionar conjuntamente el museo, aunque considera "interesante para la cultura guipuzcoana reabrir Chillida-Leku".

El museo que reúne la obra del escultor guipuzcoano Eduardo Chillida, ubicado en la finca de Zabalaga de Hernani, cerró sus puertas al público el pasado 1 de enero debido al déficit que arrastraba (dos millones de euros en diez años). El equipo de gobierno foral de Bildu está dispuesto a ayudar a su reapertura "por la importancia que supone tanto el artista como su obra para la cultura y el patrimonio del territorio".

La diputada muestra su disposición a "analizar las distintas propuestas" que se puedan recibir y "realizar las aportaciones" que desde el departamento se puedan hacer.

"Aunque la situación económica es complicada y los presupuestos públicos se están reduciendo, la Diputación consideraría interesante una hipotética reapertura del museo, por la importancia económica y cultural que supondría para el territorio guipuzcoano", agregó Badiola en el comunicado.

Hasta el momento, la familia del escultor no ha recibido ningún contacto por parte de las instituciones para estudiar fórmulas que permitan la sostenibilidad del museo y su reapertura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_