Obama promete que el ajuste no recaerá solo en la clase media
"No voy a apoyar ningún plan que ponga todo el peso de la reducción del déficit en los ciudadanos comunes y vetaré cualquier propuesta que corte los beneficios de los pensionistas sin subir los impuestos a los más ricos", declaró ayer el presidente de EE UU, Barack Obama, tras presentar su programa para reducir el déficit en tres billones de dólares en 10 años. Aparte, la Casa Blanca espera ahorrar otro billón con las retiradas de Irak y Afganistán.
"Esto no es una lucha de clases, es pura matemática", dijo Obama, para justificar que contra el déficit no solo se lucha recortando gastos, sino también aumentando los ingresos.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.