_
_
_
_

Agustí considera que las Diputaciones no tienen ningún futuro

Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna por el PP, aseguró ayer que "las Diputaciones provinciales no tienen ningún futuro". Agustí acudió a un almuerzo con una cuarentena de miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), un grupo empresarial que reúne a un centenar de propietarios de empresas familiares que generan un 27% de la riqueza regional, y combinó una llamada a la austeridad con su indisimulada desafección hacia Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia y de la organización provincial del PP.

"Hay que repensar el modelo de Estado", afirmó Agustí ante un grupo de periodistas, "porque corremos un riesgo de colapso. Hemos perdido durante los últimos meses, incluso años, la oportunidad de adoptar algunas medidas [de recorte de gasto]. Es posible que no lleguemos a tiempo para evitar el colapso de alguna institución", añadió el alcalde de Paterna sin mayor detalle.

"Es posible que no podamos evitar el colapso de alguna institución"

Vicente Boluda, presidente de AVE, presentó a Agustí como "un valor de futuro en la política de la Comunidad Valenciana" y celebró su estilo "diferente, proactivo y transgresor".

Agustí destacó que en los últimos cuatro años se han instalado en Paterna 200 empresas gracias a la oferta de suelo público liberado en virtud de un acuerdo a tres bandas entre la Entidad Estatal de Suelo (Sepes); el Sepiva, que gestiona el suelo industrial propiedad de la Generalitat; y el propio Ayuntamiento de Paterna.

Agustí, que ha llegado a un acuerdo con sus vecinos de l'Eliana y de San Antonio de Benagéber para levantar una planta de biomasa que trate los residuos vegetales de los tres municipios, sugirió fusiones entre Ayuntamientos para poner el valor del territorio cara a los inversores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_