Condenada una mendiga a 17 años de cárcel por matar a otra indigente
La homicida intentó después acabar a cuchilladas con la vida de su expareja
La Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la ciudadana letona Alla B., de 51 años, a dos penas de prisión de 10 y de 7 años (17 años en total), como autora de dos delitos de homicidio, el segundo en grado de tentativa, al acabar con la vida de otra mendiga Iminova Galina N., de 50 años, y dejar gravemente herido al que había sido su expareja sentimental Marco Antonio F. J., de 41 años.
El crimen sucedió el 29 de septiembre de 2009. El lugar, unas fuentes, ya desaparecidas, que formaban una cascada en un parque del distrito de la Arganzuela, frente al número 27 de la calle de Palos de la Frontera, exactamente en el solar donde estaba la antigua estación Sur de autobuses.
A la una de la mañana la condenada, según consta en el relato del fiscal, acuchilló al menos una decena de veces a la fallecida, que dormía en la misma zona junto con otros sin techo, entre ellos, la expareja de la atacante, que había sido policía en Perú. La fallecida tenía en su país dos hijos y varios nietos.
Al grito de "¡prostituto, prostituta, ahora os mato!", Alla B. comenzó su ataque clavando en repetidas ocasiones un cuchillo a Iminova Galina a quien según los testigos le llegó a decir: "Vas a morir, puta". En ese momento, Marco Antonio F. J. acudió en auxilio de la víctima lo que provocó que la atacante le acuchillara repetidamente en el cuerpo. Marco Antonio, de nacionalidad peruana, sufrió una herida incisa de carácter vital a nivel cervical de una profundidad de cuatro centímetros, que, pese a la gravedad de las heridas, logró salvar la vida debido a que no afectó a estructuras neurológicas al no penetrar el objeto lo suficiente para afectar al sistema nervioso.
El juicio, que estaba previsto para el pasado lunes 12, no llegó a celebrarse. Alla B. reconoció haber sido la autora material de ambos delitos, llegando a un acuerdo de una pena de ingreso en prisión durante 17 años. De esta forma, lograba rebajar la petición de pena solicitada por el ministerio público, que inicialmente pedía dos penas: la primera, de 15 años y la segunda, de 9 años y 11 meses, que hubieran sumado 24 años y 11 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.