Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Colegios bilingües en Castilla-La Mancha

Soy uno de los 24 asesores lingüísticos que hasta el 31 de agosto de este año trabajábamos en los siete colegios de Castilla-La Mancha que están adscritos al proyecto de enseñanza MEC-British Council. Como muchos de nosotros, yo llevaba 12 años en el proyecto, en el CEIP Benjamín Palencia de Albacete. De ser un colegio con una de las matrículas más bajas de la ciudad, se ha convertido en el más solicitado, quedando fuera 50 niños cada año.

El 1 de septiembre fui a firmar el contrato para este año y se me dijo que no se renovaba el contrato a ninguno de los 24 asesores -había que hacer recortes, no había presupuesto, etcétera. Nadie se disculpó por no informarnos antes y dejarnos, en efecto, sin la posibilidad de buscar un trabajo para un curso que ya ha empezado.

Ahora resulta que la Consejería de Educación ha decidido contratar interinos para ocupar nuestras plazas. Con todos mis respetos hacia estos interinos, lo más probable es que tengan limitada experiencia, ningunos conocimientos sobre el currículo integrado del proyecto British y no habrán trabajado en ninguna institución educativa con sistema anglosajón, en el cual se basa dicho proyecto.

Entonces me pregunto si ya no hay ahorro; más bien la contratación de interinos va a costar más, y no hay ningún respeto hacia la calidad y la continuidad de la educación de los alumnos de estos siete colegios ¿a qué se deben estos cambios?

Parece ser que el señor Marcial Marín, consejero de Educación y economista, no entiende ni de educación ni de economía. Y todo esto después de decir que este es el mejor inicio de curso en la historia de Castilla-La Mancha. Pues mi hijo empieza el instituto con cuatro días de retraso gracias a los cambios del señor Marín. Enhorabuena, de verdad, por ser un gestor de altísima calidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de septiembre de 2011