Único ballet de Strauss
El Ballet Nacional de Cuba vuelve a Madrid, y esta vez inicia su temporada en los Teatros del Canal (del 23 al 25) con La cenicienta, en versión del coreógrafo Pedro Consuegra a partir de un libreto propio y sobre la música de Johann Strauss (hijo). Como dato curioso, esta es la única música para ballet que ideara el compositor vienés y que se bailó poco hasta principios del siglo XX. Los diseños de escenografía y vestuario son de Armin Heinemann, manteniendo la atmósfera de una comedia infantil. La producción cubana, estrenada en 1996, tiene su precedente en otra que hizo Consuegra en 1988 en la Ópera de Marsella. El guion sigue el cuento original de Charles Perrault, y como en otras versiones de este ballet, el papel de la madrastra está reservado a un bailarín de carácter. La cenicienta del ballet cubano recibió buenas críticas en Norteamérica cuando abrió una gira a finales de los noventa. En Madrid se vio hace 15 años en el Albéniz bailada por una inolvidable estrella: Lorna Feijóo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.