Los sonidos mágicos del agua
Con un mínimo suministro líquido, regulable por medio de ocho goteros clínicos, el agua cae sobre pastillas electrónicas que envían señales a un ordenador que las transforma en sonidos mágicos. Mediante este juego de azar controlado, el innovador instrumento, llamado acuófono, y su lluvia musical recrea la riqueza polirítmica de la naturaleza, sobre la que se actúa para improvisar fantasías únicas, efímeras e irrepetibles.
Patxi Valera y L. A. R Legido, percusionistas gallegos, observaron que las gotas de la lluvia suenan diferente en función de la superficie sobre la que caigan. El sonido del agua se podrá escuchar cada tarde a partir de las 17 horas de lunes al sábado y con entrada libre, en un escenario único, los pozos de Garrigós de Alicante, con motivo del Festival de Música Contemporánea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.