_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A la mayor gloria de Jerry González

Que sí. Que Jerry González es un genio: no admitan que nadie les diga lo contrario. Y, precisamente porque lo es, tiene sus días. Pero también hay quien iba a la plaza solo por ver a Curro Romero hacer el paseíllo y si luego toreaba más o menos, o prefería irse de tapas al bar de la esquina, eso era lo de menos.

Con Jerry, lo mismo. Sus seguidores acuden allá donde toca por el mero placer de verle subido a un escenario, o para tomar nota de su nuevo modelo de sombrero... lo que sigue ocurriendo, pero cada vez con menos frecuencia.

Resulta que Jerry se ha vuelto con la edad un chico formal y no solo acude puntual a sus citas, sino que toca invariablemente bien, o mejor. Dígase por su recital de ayer en Clamores Jazz. Hacía mucho que no se nos daba la ocasión de escuchar al trompetista tocando jazz y únicamente jazz, Ellington, Monk, Miles... ya saben, la música en la que importa menos lo que se toca que cómo se hace.

Y era Jerry, y eran Javier Colina, al contrabajo, y Guillermo McGill, a la batería: lo que se dice un trío de lujo. Difícil imaginarse aquí ni en ningún otro lugar del orbe jazzístico un conjunto de semejante enjundia, que no siendo ninguno de los tres madrileños de cuna, todos ellos tienen fijada su residencia en la capital.

Con esto que, a los madrileños, nos ha tocado la lotería. Esta noche a las diez estarán los tres de vuelta sobre este mismo escenario de la calle de Alburquerque, número 14. Si de algo les sirve mi opinión, no se lo pierdan. Considérenlo un consejo de amigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_