_
_
_
_
_

Promotores de Valencia deben 17 millones al Ayuntamiento

Cristina Vázquez

Cuatro promotores inmobiliarios deben al Ayuntamiento de Valencia 17 millones de euros en obras que no han realizado a pesar de estar obligados. Los agentes urbanizadores de varios PAI (Programa de Actuación Integrada) adjudicados en la capital se comprometieron en su día a realizar campos de fútbol, jardines públicos o a rehabilitar edificios. Estos promotores no han cumplido y el Ayuntamiento ha optado por realizar estas obras con cargo a los fondos estatales del Plan E.

El concejal socialista Vicent Sarrià exige al Gobierno local que reclame a los promotores esos 17 millones de euros y no caiga en la tentación de perdonárselos. El edil dio detalles. Expocasa, agente urbanizador del PAI Camí de Montcada, debe 1,5 millones de euros por un campo de fútbol en el barrio. La sociedad Dupsa, promotora del sector urbanizable de Patraix, tiene pendiente otros 1,4 millones de euros para otro campo de deportes en Sant Isidre; Vallehermoso debe 8,2 millones de euros por la rehabilitación de las naves de Juan Verdeguer dentro del PAI de Camino Hondo, y la Urbanizadora Quatre Carreres adeuda otros 5,6 millones de euros por un polideportivo.

La única sociedad promotora que ha cumplido es Nova Benicalap, que sí ha pagado al Consistorio valenciano los 1,8 millones de euros del complejo Jubiocio, dijo Sarrià.

"No nos contestan qué piensan hacer al respecto", destacó Sarrià, que insistirá sobre la deuda en el pleno de final de mes. "Es una gestión negligente, sobre todo, a la vista de cómo están las arcas municipales", agregó el concejal socialista.

Bellver no lo niega

El concejal delegado de Urbanismo del Gobierno local, Jorge Bellver, replicó poco después. El edil insistió en que el Consistorio valenciano ha construido los equipamientos prometidos a los vecinos y añadió que no les ha "condonado" la deuda a los promotores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bellver no aclaró la cantidad que le adeudan los promotores, solo precisó que las cantidades proporcionadas por la oposición socialista "se corresponden con el coste de los proyectos realizados, no con el de los equipamientos que aparecían en los proyectos de urbanización". "Ese dinero sigue comprometido y no se ha perdonado ni un euro", aseguró el responsable de Urbanismo en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_