_
_
_
_
_

Una exposición refleja la labor de los 6.000 trabajadores de la pesca vasca

La exposición itinerante Un día de pesca muestra desde ayer y hasta mayo del año que viene el quehacer diario de los seis mil trabajadores vascos del sector pesquero, un tercio de los cuales faena en barcos y el resto en tierra firme. El viceconsejero de Pesca del Gobierno vasco, Jon Azkue, y el director de Pesca del Ejecutivo, Jokin Díaz, explicaron los detalles de esta muestra que pretende dar a conocer a la población en general un sector con gran arraigo en Euskadi

"Nadie identificaría una Euskadi sin pesca, una Euskadi sin puertos", dijo Azkue que ve necesario que la sociedad vasca "valore lo que significa sociológica y económicamente" el trabajo de la pesca y, de forma especial, la labor de las mujeres en el sector.

La muestra, que incluye tres vídeos con testimonios de trabajadores, se compone de catorce paneles sobre distintos aspectos de la pesca, como los tipos de barco y artes pesqueras, las especies que se capturan, el desembarque y la venta de pescado en la lonja, el trabajo en las conserveras y la presencia del pescado en la gastronomía vasca, entre otros aspectos.

La exposición está abierta a todo el público en general, aunque especialmente dedicada a los jóvenes, por lo que organizarán visitadas concertadas con los centros educativos de las localidades en las que se exponga. Tras su inauguración en Bilbao, la muestra pasará por las otras dos capitales vascas, así como por otras localidades como Arrasate-Mondragón, Hondarribia, Llodio, Leioa y Eibar, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_