Reciclar plástico
Pues yo sí que reciclo, pero me estoy empezando a mosquear. Cuando compro en un supermercado, me cobran las bolsas de plástico (que, por cierto, han bajado de calidad drásticamente) en aras de reducir el efecto nocivo creado por este tipo de derivados del petróleo. Pero la cantidad de basura plástica que genero de un tiempo a esta parte se ha multiplicado por mucho.
Antes hacía las magdalenas con mi madre, y además de pasar una tarde entrañable solo generaba dos tipos de residuos: harina sobrante y el cartón de la magdalena vacío... a veces aún caliente.
Ahora, ya cerrado el horno en el que tan buenos recuerdos amasé, si quiero magdalenas lo más probable es que tenga que comprarlas en packs de 12. Cada pack viene retractilado en plástico, con una base más rígida hecha del mismo material. Cada una de las unidades viene a su vez retractilada en más plástico. Y la base de la magdalena ya no es de cartón. Es de frío plástico.
Entonces: ¿de qué estamos hablando? ¿Estamos hablando de reciclar todo ese plástico extra que yo antes no generaba como residuo, o estamos hablando de un nuevo pelotazo, el pelotazo del reciclaje?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.