_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Salvajada en Tordesillas

No me considero antitaurino, o al menos no del todo, pues creo que las corridas de toros se deben mantener. Sin embargo, estoy en contra de otros espectáculos en los que el toro es maltratado ignominiosamente. Opino que no es lo mismo la muerte de un toro a manos de un torero o un rejoneador, "de igual a igual", que la salvajada del llamado Toro de la Vega.

Como cada año, se ha celebrado en Tordesillas ese espectáculo en el que un numeroso grupo de ciudadanos alancean a un toro hasta la muerte, la cual, para mayor sufrimiento, suele tardar en llegar. En la presente edición, para que los "valientes" alanceadores se expongan un poco más, se han usado lanzas más cortas (las de tres metros resultaban grotescas), y se les ha puesto una hoja bastante más afilada. Además, ya no se ha alanceado al toro desde que lo sueltan, sino que se ha reducido el tramo donde el animal puede ser acuchillado sistemáticamente. Cuando el animal está en el suelo, no se permiten fotografías y se le cubre con un plástico para que no queden pruebas de su agonía. ¡Notables avances, sin duda!

El héroe que este año ha acabado con el animal ha dicho literalmente, después de su hazaña, que se sentía como Cristiano Ronaldo. ¡Pues eso, un héroe para una salvajada! Para más inri, el toro se llamaba Afligido. Quizás quien lo bautizó sabía lo que le esperaba.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_