Hoteleros de Santiago cifran en 3.000 las plazas ilegales
Los profesionales del sector hotelero de Santiago estiman que en la capital se ofertan 3.000 plazas de alojamiento de forma ilegal. La Asociación de Hostelería reclama una acción "más contundente" por parte de la Inspección de Turismo de la Xunta y de la policía nacional, a los que ha presentado un informe sobre alojamiento ilegal y la oferta de estas habitaciones en Internet. En dos días de investigación se detectaron 70 establecimientos en el centro de la ciudad que ofertan unas 600 plazas. La situación "pone en peligro la pervivencia de un sector estratégico de la economía de Galicia", lamenta la asociación.
El Gremio de Hoteleros cifró el mes pasado en 2.000 las plazas ilegales en Santiago y destacó las Rías Baixas como zona donde más crece la oferta ilegal, que llega a "triplicar a la reglada". La asociación de Santiago afirma que es a través de Internet donde se anuncian la mayoría de alojamientos "tanto en webs propias como en portales de viajes". "El vacío legal que brinda Internet ofrece un magnífico espacio tanto para la comercialización de plazas como para prácticas de publicidad engañosa y más en un momento en el que está creciendo exponencialmente las reservas online", afirma la asociación. Es segunda en importancia la aproximación directa al turista en la calle, seguida de los carteles en la vía pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.