Los vecinos exigen a los partidos que expongan su plan para la antigua Fe
Centenares de personas se congregaron ayer por cuarta vez ante la antigua Fe para exigir la apertura de un hospital básico para el área norte de Valencia. Los organizadores de la protesta retaron a los principales partidos políticos a que debatan ante los vecinos qué piensan hacer con los terrenos de la antigua Fe y con los servicios sanitarios que todavía se prestan en el complejo. El próximo 19 de octubre volverá a convocarse una nueva protesta.
La Comisión para el retorno del hospital la Fe a Campanar de Valencia estima que alrededor de un centenar las personas han perdido sus empleos en la zona tras el traslado del centro al barrio de Malilla. El martes se constituyó una asociación de profesionales, comerciantes y la zona, que apuesta por el restablecimiento de una "solución hospitalaria" en el emplazamiento del centro.
En respuesta a las quejas del deficiente servicio de autobuses que tiene como destino el nuevo centro sanitario, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha anunciado que introducirá el próximo 3 de octubre una serie de modificaciones para ajustar los tiempos de viaje y mejorar el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.