Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Airbus garantiza dos nuevos proyectos para El Puerto

La dirección de Airbus Military ha confirmado dos jugosos encargos para el Centro Bahía de Cádiz (CBC), sus instalaciones en El Puerto de Santa María (Cádiz). El presidente de la división militar del consorcio aeronáutico, Domingo Ureña, se reunió ayer con el comité de empresa del centro para comunicar la fabricación de la mayor parte de los elementos de materiales compuestos del nuevo avión A-320 Neo, y la construcción del larguero del estabilizador del A-400 M.

Además de garantizar la carga de trabajo para los próximos años en el centro portuense, estos dos contratos implicarán un aumento de la plantilla, que ahora asciende a 309 trabajadores. "Aún no está cuantificado, pero está claro que va a tener un impacto en la plantilla, y va a provocar necesariamente una ampliación de las instalaciones", aseguró tras el encuentro Antonio Fernández, presidente del comité de empresa.

Precisamente para no perder el carro de la industria aeronáutica, el consejero de Empleo, Manuel Recio, presentó ayer el proyecto Euronáutica, un programa destinado a analizar las perspectivas de movilidad laboral, dentro de Europa, para los trabajadores andaluces del sector. La industria aeroespacial emplea actualmente a 10.278 personas en Andalucía, la mayoría en las provincias de Sevilla (7.099) y Cádiz (2.546). Su peso representa ya el 17% del Producto Interior Bruto (PIB) industrial andaluz, y el 36% del PIB industrial conjunto de Sevilla y Cádiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de septiembre de 2011