Los rectores avisan que habrá recortes a final de año
La crisis económica, y los incumplimientos presupuestarios del Consell, ponen en vilo a los docentes universitarios. Los rectores son conscientes y anuncian recortes.
El rector de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, Jesús Tadeo Pastor, reunió el viernes al Consejo de Gobierno, a los decanos y a los directores de departamento para informarles de la cruda realidad económica. "Este año la UMH no recibirá la prevista subvención para infraestructuras", dijo el rector que la cifró en 5,5 millones de euros. Tampoco recibirá una de las mensualidades del presupuesto, que son seis millones de euros, y cifró un "recorte lineal" del presupuesto para el próximo año será entre el 15 y el 18%.
Pastor anunció la inmediata "puesta en marcha de medidas de ahorro extraordinarias", entre las que citó una reducción del 50% del gasto corriente que se destina a los departamentos. "No tendremos prácticamente dinero de septiembre a noviembre", admitió un directo
r.
Por su lado, en Alicante, los sindicatos se reunieron con el rector, Ignacio Jiménez Raneda, quien admitió que "en el presupuesto habrá un recorte de la transferencia de la Generalitat". Las nóminas se pagarán "el último día hábil de cada mes (a excepción de la de diciembre, que no la hará). Los sindicatos CC OO y STE aclararon que la nómina se pagará el día 1 de cada mes y la paga de la extra está garantizada, aunque el complemento de productividad se pagará este año o el siguiente "en función de la situación de la tesorería".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.