_
_
_
_
Fotonoticia:Los recortes en la enseñanza

Rubalcaba acusa a Aguirre de "criminalizar" la educación como "demonizó" al doctor Montes

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, achacó ayer a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, una "estrategia" para "criminalizar" a los profesores, "demonizando" su profesión como, en opinión del dirigente socialista, hizo con el doctor Luis Montes. El entonces responsable de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés fue cesado en 2005 de forma fulminante por el Gobierno autonómico por supuestas sedaciones irregulares de pacientes terminales. Los tribunales sobreseyeron el caso tres años después.

En un foro educativo, Rubalcaba lamentó que se descalifique a los docentes como "vagos" y "maleantes". Además, criticó la política fiscal de la educación madrileña. "En la Comunidad de Madrid los usuarios de escuelas privadas tienen una desgravación fiscal, es decir, se deja de ingresar dinero y se recorta las plantillas de colegios públicos", sentenció. La consejera de Educación, Lucía Figar, respondió con un comunicado: "Después de los indignados del 15-M, el menos indicado para hablar de educación es Rubalcaba", que "ha estado en la cocina de todas las leyes socialistas que han hundido la educación española".

Más información
Van a por la educación
Los profesores eligen huelgas de tres días semanales contra los recortes

Medio centenar de personas, entre profesores, alumnos y padres, protestaron ayer contra las últimas medidas en materia educativa del Ejecutivo de Aguirre formando una cadena humana en el estanque del Retiro (en la imagen). "Queremos ilusión, nos sobra Esperanza", corearon.

ÁLVARO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_