_
_
_
_
MÚSICA | LA SEMANA POR DELANTE

La contundente Anna Calvi

"Lo mejor desde Patti Smith". Lo dijo Brian Eno. Y no es el único artista consagrado que se ha quedado prendado con la voz y las maneras escénicas de Anna Calvi. De hecho, Nick Cave la invitó el pasado mes de octubre a participar en la gira europea de Grinderman. Y si la cantante londinense de ascendencia italiana no se llevó hace días el premio musical Mercury al mejor disco británico e irlandés del año por su álbum titulado simplemente Anna Calvi, es porque PJ Harvey, que repitió un galardón que ya ganó en 1992, lanzó este año su incontestable Let England Shake.

Calvi es la responsable, según los críticos de todo el mundo, de uno de los mejores debuts del año. Y a ese trabajo suma un directo contundente y poderoso, que ahora regresa a España en una mini gira de tres escalas. Una de ellas tendrá como escenario la sala Wah Wah de Valencia, el sábado 17 a las 23.00.

Anna Calvi comenzó su carrera en el trío londinense Cheap Hotel, hasta que en 2008 decidió cantar y tocar la guitarra por su cuenta. Y debutó en solitario el pasado mes de enero con su álbum homónimo. Un disco que no ha dejado indiferente a los más exigentes, alcanzando magníficas críticas por parte de medios como NME, Pitchfork o Mojo. Entre sus influencias confesas destacan artistas como Maria Callas, Scott Walker o Ennio Morricone y su estilo, según los que saben, recuerda al de grandes nombres como Edith Piaf o a la propia PJ Harvey, con la que además comparte productor, Rob Ellis. La gira coincide con el lanzamiento, esta semana, de su tercer single, 'Suzanne & I'.

En los directos de Calvi queda patente su fuerza y carisma, en una puesta en escena que completa con un vestuario de Gucci, marca que ha optado por vestir a esta artista revelación. Por algo será.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_