_
_
_
_

El mundo académico y cultural despide a Josep Termes

Centenares de personas del mundo académico, cultural y político, además de amigos y familiares, dieron ayer en el tanatorio de Les Corts, en Barcelona, el último adiós al historiador Josep Termes. El centro acogió una ceremonia laica en la que se recordó la trayectoria de Termes, fallecido el viernes a los 75 años.

En representación de la Generalitat han acudido los consejeros de Educación, Irene Rigau, y Cultura, Ferran Mascarrell. Para Mascarell, historiador de formación, con Termes se ha marchado un referente para muchos historiadores y muchos ciudadanos de Cataluña. Con Termes "aprendimos a leer la historia de nuestro país desde el movimiento obrero, en clave nacionalista, con el rigor y la estimación por el pasado que siempre mantuvo en su trabajo", señaló el viernes. Por su parte, la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, calificó a Termes de "referente y persona ejemplar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_