_
_
_
_
_

El bipartito no debió paralizar el polígono de O Pino, según una sentencia

La sección Segunda del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acaba de anular la suspensión de las obras en el polígono de O Pino decretada por la Consellería de Cultura del bipartito en 2007 cuando argumentó que dichos trabajos no habían tenido en cuenta la "traza histórica del Camino de Santiago". El fallo judicial alega que no cabía el recurso de alzada presentado por una asociación de vecinos a los que se expropiaron tierras para acometer el parque empresarial de O Pino contra la decisión inicial de Cultura de autorizar las obras.

El tribunal concluye por tanto que la Xunta no debió paralizar los trabajos del parque empresarial puesto que la primera resolución de Cultura en la que autorizó los trabajos debió considerarse firme sin posibilidad de apelación. El tribunal da la razón al gobierno municipal de O Pino, que preside el popular Manuel Taboada Vigo, quien siempre ha defendido los beneficios de esta obra adjudicada a la promotora Fadesa. El proyecto acumula media docena de litigios en los tribunales, que motivaron la imputación del propio regidor y sigue paralizado. La propia promotora ha puesto en venta el parque empresarial a través de una consultora.

El regidor popular ha anunciado que este mes se resolverá la delimitación del Camino de Santiago, paso previo para que el controvertido proyecto pueda seguir su trámite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_