Santiago cierra un vertedero que era ilegal desde hace cinco años
El Ayuntamiento de Santiago declaró ayer el cierre por sorpresa de un vertedero de inertes localizado en la parroquia de Aríns y que lleva 16 años abierto. Mediante un decreto del alcalde, el popular Gerardo Conde Roa, el gobierno local tilda de ilegal el depósito de residuos, que no cuenta con las licencias necesarias para desarrollar esta actividad.
Los informes de técnicos medioambientales, que también se incluyen en el documento, denuncian que el depósito de residuos incumplía la normativa ambiental marcada por la Unión Europea, e incurría en graves irregularidades.
El vertedero de Aríns, que recibía residuos de construcción y enseres sólidos de Santiago y alrededores, se abrió en 1995 con titularidad municipal. En 2005, el Ayuntamiento compostelano cedió la gestión a la empresa Vertresa, filial de Urbaser, del grupo ACS. Agotada la licencia en 2006, siguió funcionando sin que las autoridades hiciesen nada al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.