Muere un hombre al caerle en la cabeza un sofá en El Raval
Una mudanza sin autorización causó el accidente - El fallecido es uno de los dos hombres que la llevaba a cabo
Asomar un sofá por la ventana y esperar el momento adecuado para lanzarlo a la calle evitando que le cayera encima a algún viandante fue la estrategia adoptada por dos hombres el pasado martes para llevar a cabo la mudanza de un piso situado en la calle de Sant Pau, en el barrio barcelonés de El Raval. Sin embargo, la maniobra acabó mal, con el mueble cayendo de pleno sobre la cabeza de uno de los implicados.
Antonio A. A., de 55 años y vecino de Barcelona, debía esperar las indicaciones del fallecido, que controlaba desde la calle que nadie pasara por la zona, para arrojar el mueble por el balcón. Pero el sofá terminó sobre la víctima. El hombre, de 48 años, fue trasladado de inmediato al hospital en estado muy grave, y falleció ayer por la mañana tras no superar las heridas producidas por el impacto.
Varias dotaciones de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra se trasladaron hasta el lugar de los hechos y detuvieron al otro hombre que participaba en la mudanza. La policía le acusó inicialmente de un delito de lesiones imprudentes, pero ayer, tras conocer la muerte del hombre, pasó a atribuirle uno de homicidio imprudente. Los dos implicados decidieron sacar el sofá desde el balcón de la vivienda, ubicada en el primer piso del edificio, tras intentar hacerlo varias veces por las escaleras, algo imposible dadas las dimensiones del mueble.
Tanto el detenido como el fallecido efectuaron la maniobra sin tomar antes ninguna medida de seguridad -arnés o cuerda que permitiera la sujeción del sofá-, y sin obtener previamente la autorización del Ayuntamiento, que hubiera permitido acotar la zona para llevar a cabo la maniobra sin riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.