_
_
_
_
_

El Gobierno gallego concede más ayudas a los centros privados

Mientras la Consellería de Educación apela a la falta de presupuesto para financiar aulas en colegios públicos, que sí subvenciona en los privados, aumenta en más de 200.000 euros las ayudas a 66 centros concertados. El DOG de ayer recoge la orden del 24 de agosto pasado por la que resuelve la convocatoria de ayudas a 66 centros privados concertados para la atención de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Las concede excepto en los casos en que esta demanda esté cubierta ya por el propio concierto. Los colegios que recibirán la subvención son de educación infantil, primaria y secundaria, salvo tres que imparten Formación Profesional.

La CIG denunció ayer que estas subvenciones permiten a los centros privados "prestar servicios y pagar a personal que los centros públicos, ni siquiera los de Educación Especial, pueden contratar". Los 66 centros de enseñanza privados que se beneficiarán de esta subvención podrán contratar personal complementario -fisioterapeutas, ayudantes técnicos educativos, trabajadores sociales o intérpretes de lenguaje de signos- "del que nunca podrán disponer los públicos".

Los representantes de la CIG sostienen que los centros privados podrán destinar este dinero a costear obras de reparaciones y mantenimiento de adaptación de las instalaciones. Una ayuda de la que "carecen los públicos".

Los representantes de la CIG-Ensino tildan de "provocación" de la Consellería la publicación de "este tipo de subvenciones que vienen a incrementar los fondos destinados a la enseñanza privada. "Es un escándalo", califican los representantes de la intersindical gallega la nueva subvención tras recordar los "continuos recortes" que la Xunta está realizando en la enseñanza pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_