El PSOE llama a movilizarse ante el riesgo de entregar todo el poder al PP
Valenciano ve al partido de Rajoy como "uno de los más retrógrados" de Europa
La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, llamó ayer a la movilización de los progresistas ante el riesgo de "entregar todo el poder institucional a uno de los partidos más retrógrados de la derecha europea", en alusión al PP. Lo hizo en un encuentro con los responsables electorales socialistas dedicado a presentar la campaña, y en el que subrayó que esa es la alternativa al PSOE y "no otro Gobierno más progresista".
Valenciano admitió el "momento tan difícil" para el PSOE en que se celebran las elecciones del 20-N por la gravedad de la crisis y, a puerta cerrada, apeló al orgullo partidista de los responsables socialistas para afrontarlo. "Se ataca a nuestra identidad", dijo en un momento, y apeló a que el PSOE es "necesario", "y más ahora", y a su contribución a la historia democrática y social de España.
Trató, también, de animar a los responsables electorales, afectados por los resultados de las encuestas, que sistemáticamente vaticinan una victoria contundente del PP. Y criticó la actitud del PP que "actúa como si hubiera ganado, con un claro desprecio a las urnas".
Insistió en el punto más fuerte del PSOE en esta campaña, su candidato, cuyas cualidades superan a las de Rajoy en todas las encuestas. Resaltó también cómo el PP, a través de su política en las autonomías que gobierna, está marcando la "hoja de ruta" de lo que sería un Gobierno nacional con recortes en aspectos clave del Estado de bienestar, como la sanidad y la educación. E incluso destacó cómo el apoyo a la reforma constitucional, en el que han coincidido PSOE y PP, responde a "intereses diferentes". En un caso, para "afianzar la cohesión social" y, en el otro, para "conseguir el déficit cero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.