Peñalver desoye a la cúpula del PSOE de Jaén y celebra la asamblea
La crisis en el PSOE de Jaén ya ha entrado en una guerra sin cuartel entre los dos sectores enfrentados, la agrupación municipal de la capital y la dirección provincial. La secretaria de la ejecutiva local, Carmen Peñalver, respondió ayer con un gesto de autoridad a la ejecutiva provincial desoyendo la comunicación de esta para no celebrar la asamblea de militantes.
Peñalver mantuvo la asamblea -de carácter meramente informativo- al argumentar que la ejecutiva federal le había dado su autorización. Sin embargo, el secretario provincial del PSOE jiennense, Francisco Reyes, dejó claro poco después que no le constaba ninguna autorización de Ferraz, y apuntó a Peñalver como "responsable" de la decisión adoptada.
Desde la dirección local se indicó que la decisión de la ejecutiva federal (que el día anterior había desautorizado la asamblea, según indicó la dirección provincial) se habría producido al tener constancia de que dos de los 30 miembros de la ejecutiva local que dimitieron la semana pasada están dados de baja del partido por distintos motivos, por lo que la dimisión afectaría solo a 28 personas y, de este modo, no se obtendría la mayoría con la que, de forma automática quedaría disuelta la ejecutiva local. Este sector justificó la decisión del día anterior de la ejecutiva federal al desconocer la nulidad de esas dos dimisiones.
Francisco Reyes dijo no tener constancia del cambio de opinión de la ejecutiva federal, por lo que instó nuevamente a Peñalver a suspender la asamblea. Reyes fue tajante: "Peñalver será la responsable" de las consecuencias de la celebración de esta asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.