_
_
_
_
_

La dirección federal frena la asamblea convocada por Peñalver

Ferraz argumenta que la exalcaldesa de Jaén "carece de la capacidad necesaria" para celebrarla después de la dimisión de 30 personas de la Ejecutiva local

Ginés Donaire

La Ejecutiva Federal del PSOE ha impedido la celebración de la asamblea de la agrupación municipal de Jaén capital, que había sido convocada para hoy miércoles por la secretaria local de los socialistas, la exalcaldesa Carmen Peñalver. En una comunicación enviada ayer, tras una consulta realizada desde la dirección provincial del PSOE, la secretaría de Organización argumenta que Peñalver "carece de la capacidad necesaria" para celebrar una asamblea después de la dimisión la semana pasada de 30 miembros de su ejecutiva local (más de la mitad).

Para Ferraz, en las actuales circunstancias la asamblea "tendría que ser convocada por el órgano superior con facultades para ello, que en este caso es la ejecutiva provincial del PSOE de Jaén".

Más información
Peñalver: "La derrota en Jaén ha sido menos amarga"
Cisma en el PSOE de Jaén para forzar la salida de Carmen Peñalver
Ruido de sables en el PSOE de Jaén
Peñalver desoye a la cúpula del PSOE de Jaén y celebra la asamblea
La elección de candidatos desata otra pugna en el PSOE de Jaén
Peñalver desafía de nuevo al PSOE de Jaén con una asamblea

Peñalver, a la que la dirección provincial socialista emplazó a desconvocar la asamblea, había convocado a los militantes de la principal agrupación del PSOE de Jaén tras no darse por enterada de la dimisión de 30 miembros de su dirección y considerarse "legitimada" para seguir como secretaria local. Eso sí, la exregidora jiennense sí que coincidió con los órganos del partido en que la convocatoria electoral congelaba cualquier decisión orgánica hasta los comicios del próximo mes de noviembre.

Dimisiones

La dirección federal no se había pronunciado aún sobre el vacío de poder abierto en la ejecutiva local de la capital jiennense, tras remitirle la dirección provincial las firmas de los 30 dimisionarios. Sin embargo, la comunicación remitida ayer supone en la práctica un reconocimiento de la nula capacidad de maniobra que tiene Peñalver para seguir en su puesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Precisamente, la ejecutiva provincial acordó el pasado jueves la constitución de un comité electoral local (órgano que en periodo electoral sustituye a las ejecutivas) "de consenso" con la finalidad de dirigir la campaña electoral en la capital, en coordinación con el comité electoral provincial.

Ante el silencio de Peñalver para consensuar los nombres del citado comité, la dirección provincial socialista le remitió ayer una propuesta para su estudio, sin que se sepa aún si ha sido aceptado o no por los afines de la dirigente municipal. "En estos momentos, la máxima prioridad para el PSOE es la de trabajar para ganar las generales del 20 de noviembre", se indicó en un comunicado remitido por la dirección provincial liderada por Francisco Reyes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_