"Esto es como la Revolución Francesa", dice Del Nido
"Es posible que en vez de 18 equipos seamos 12 el jueves, pero nada nos detendrá. Esto es una revolución de las bases, como la Revolución Francesa, y este proceso es imparable", proclamaba José María del Nido justamente después de que se le comentara que varios clubes han decidido no unirse a la reunión promovida por el presidente del Sevilla para abordar la renegociación de los derechos televisivos. Del Nido hablaba después de un acto en el estadio Sánchez Pizjuán y denunciaba un boicot a la cita, a celebrar en Sevilla. Bien sea por presiones externas, que desde el club andaluz adjudican a Javier Tebas, vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional, bien por considerarse que el marco no es el adecuado para fomentar la rebelión, el Getafe, el Sporting, el Mallorca y el Levante han decidido no acudir a la reunión convocada por el máximo dirigente del Sevilla.
A cambio, Del Nido se ha asegurado la presencia y el apoyo de Atlético de Madrid y el Valencia, entidades con las que desea formar un frente sólido ante el Barcelona y el Madrid. Tanto el Valencia como el Atlético acudirán a la cita, aunque han comentado al Sevilla que lo harán en calidad de oyentes y sin una decisión tomada en torno al reparto de los derechos televisivos. El Valencia sí desea tratar e intentar resolver el problema con las radios en la reunión de Sevilla. Manuel Llorente, el presidente valencianista, ha confirmado su presencia, así como el del Betis, Miguel Guillén. El Málaga, por su parte, también ha ratificado que estará en Sevilla, pero ya ha anunciado que se opone a negociar los derechos de televisión de forma colectiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.