Thiago ya es español
La victoria de España sobre Liechtenstein sirvió para que España se ganase el pasaporte a la Eurocopa de 2012, que se disputará el próximo verano en Polonia y Ucrania. Además de ella y las dos organizadoras, Alemania, Italia y Holanda también están ya clasificadas para el torneo, en el que la selección defenderá el título conseguido en Viena en 2008.
Vicente del Bosque no perdió la ocasión de hacer debutar oficialmente a Thiago. Aunque el volante del Barcelona ya jugó con La Roja en agosto el partido amistoso contra Italia, en Bari, y ganó el Europeo sub 21 en junio liderando al equipo de Luis Milla, al no haberse estrenado con la absoluta en un partido oficial, aún estaba en condiciones de jugar con Brasil, la tierra de sus padres. Desde anoche, ya solo puede jugar partidos internacionales con La Roja.
En el mismo caso está su hermano, Rafinha, jugador del Barça B, internacional en las categorías inferiores españolas, pero que, según dijo ayer su padre, el exfutbolista Mazinho, no ha decidido todavía si seguirá jugando con España o se decantará finalmente por Brasil.
Además, Xavi se convirtió en el jugador de campo con más internacionalidades con un total de 103. Solo le superan dos porteros: Zubizarreta, con 126, y Casillas, que disputó anoche su 124º encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.