Guerrero dejará la Diputación de Huelva
El PSOE de Huelva anunció ayer que ha propuesto a Javier Barrero como cabeza de lista al Congreso y a Petronila Guerrero para el Senado, lo que obligaría a esta última a dejar la presidencia de la Diputación de Huelva, cargo para el que ha sido elegida tras las recientes elecciones del 22 de mayo.
El secretario del PSOE onubense y portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, confirmó que Petronila Guerrero, para "dedicarse por entero" a su cargo de senadora, "tendría que "abandonar sus funciones como portavoz municipal y como presidenta de la Diputación".
Mario Jiménez calificó a Guerrero como "un referente para la provincia con una dilatada experiencia parlamentaria". También le atribuyó un papel destacado en el fomento de proyectos como el AVE y el aeropuerto, en la defensa del sector agrícola y en la promoción de la imagen de la provincia.
Guerrero encabezó la candidatura del PSOE a la alcaldía de la capital en las últimas elecciones municipales. Su candidatura no solo no hizo mella en la mayoría absoluta del PP sino que, además, perdió un concejal.
Para sustituir a la presidenta de la Diputación el PSOE propone a Ignacio Caraballo, secretario de Organización. Mario Jiménez subrayó ayer que supondría "la sucesión natural" al ser la persona en la que "están pensando todos en la dirección del PSOE".
Jiménez también defendió la propuesta de Barrero, a quien definió como una "referencia política de primer nivel que forma parte del equipo directo del presidente de la Junta, José Antonio Griñán".
Los comités electorales provinciales abordarán las propuestas de candidaturas del 15 al 25 de este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.