Recaudación "desastrosa"
Igual sin quererlo, José Luis Bilbao consideró ayer "desastrosos" los resultados de la recaudación fiscal en Gipuzkoa y en Álava. El diputado general de Bizkaia pidió prudencia, a la espera de conocer la tendencia de agosto, y así ver los datos en su globalidad, pero apuntó que los de su territorio "no va a ser tan desastrosos" como los que han anunciado los responsables de las Haciendas alavesa y guipuzcoana.
Ambos anunciaron la pasada semana que las caídas de la recaudación han abierto sendos agujeros de 101 millones en Gipuzkoa y 40 en Álava, lo que les va a obligar a adoptar una serie de recortes.
Bilbao insistió en que "todavía no ha llegado el momento de hacer un juicio de valor sobre la evolución de la recaudación" porque habitualmente es el cierre del mes de agosto el que "da la temperatura de cómo va". En julio pasado, la recaudación fiscal bajó en Bizkaia el 2,3% con respecto al mismo mes de 2010.
Bilbao explicó a renglón seguido que, en función de las previsiones hasta agosto, se debe preparar el Consejo Vasco de Finanzas del próximo mes de octubre y aplicar la ley de Aportaciones, que "regula los repartos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.