Distritos sin programación cultural en verano
"Tenemos grandes edificios, pero vacíos", aseguró ayer el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, frente al centro cultural de La Vaguada, en el barrio del Pilar. Acompañado entre otros por Ana García d'Atri, responsable de cultura del grupo, el concejal denunció que la mayoría de los centros culturales de los distritos no han tenido programación durante los meses de verano. "Si entran, no encontrarán ni una exposición, ni una obra de teatro; parece que la cultura se ha ido de vacaciones en Madrid", señaló. Según sus cálculos, 13 de los 21 distritos de la capital no han programado actos culturales durante el mes de agosto.
Lissavetzky lamentó que Los Veranos de la Villa, la programación cultural veraniega del Ayuntamiento, no llegue a todos los madrileños. Afirmó que sus actividades se han programado en ocho distritos. "Pero ¿y los dos millones de personas de los otros 13 distritos de la capital es que no existen?", se preguntó. El portavoz socialista aprovechó para recordar "la enorme cantidad de dinero que se destina al Palacio de Cibeles".
Muchas instalaciones han estado cerradas en agosto. En Moratalaz, por ejemplo, dos de sus tres centros culturales no abrieron. La Concejalía de las Artes aseguró que la programación cultural de los centros depende de cada distrito y que no existe una coordinación centralizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.