_
_
_
_
_

El comercio se queja de la saturación de ofertas

Los comerciantes valencianos lamentan que la "saturación de ofertas y promociones durante todo el año" hayan desvirtuado las campañas de rebajas y han advertido que la "guerra continua de precios" está repercutiendo "notablemente" en la desaparición de oferta comercial.

En declaraciones a EFE, la presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), Isabel Cosme, ha asegurado que los datos derivados de la campaña de rebajas no han sido favorables para el sector.

"Los meses de julio y agosto se han caracterizado por ser fríos en cuanto a resultados de ventas y no se han alcanzado las ventas del año anterior", ha apuntado Cosme, que no ha indicado cifras concretas.

A su juicio, la reciente campaña de rebajas "ha sido el reflejo directo de la incertidumbre económica actual, debido a la difícil situación generada por la recesión". "No obstante, hay que destacar una causa todavía más profunda y es que se ha desvirtuado el carácter de las rebajas por la saturación de ofertas y promociones a lo largo del año", ha añadido.

"Este hecho ha provocado que el consumidor no reaccione ante incentivos por bajada de precios del modo que se hacía anteriormente", ha agregado. Por ello, Cosme ha considerado que los comercios deben dotar a sus campañas comerciales "de otros aspectos que fomenten el consumo, como el servicio o la calidad", porque "las rebajas no pueden ser permanentes y no se pueden centrar todos los recursos de captación de clientes en el precio".

Las ventas de la campaña de rebajas han bajado un 5% respecto a las del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_