Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ortega Cano invadió el carril contrario en el choque mortal

Los informes de la Guardia Civil sobre el accidente de tráfico sufrido por el torero José Ortega Cano, en el que falleció el conductor de otro vehículo, revelan que Ortega Cano invadió el carril contrario de la carretera por una distracción, posiblemente causada por la ingesta de alcohol.

El día del accidente Ortega Cano duplicaba la tasa de alcohol permitida. El análisis de sangre efectuado al torero por el Instituto Nacional de Toxicología dio un resultado de 1,26 gramos de alcohol, cuando el límite máximo es de 0,5 gramos.

La "velocidad de colisión" del todoterreno del extorero era de 125 kilómetros por hora, mientras que el vehículo contrario circulaba a 50 kilómetros por hora. La colisión se produjo en una carretera limitada a 90 kilómetros por hora, según la Guardia Civil. El accidente sucedió el pasado 29 de mayo en una carretera cercana a Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) y Ortega Cano estuvo ingresado en un hospital hasta el 11 de julio. El próximo viernes declarará en el Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla para ofrecer su versión del trágico accidente. La próxima semana, será sometido a una nueva intervención quirúrgica por las lesiones sufridas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de septiembre de 2011