_
_
_
_

Cataluña pide cerrar registros de la propiedad por la crisis

La crisis inmobiliaria no solo ha hundido el negocio de los promotores y los intermediarios. También ha supuesto un descenso en la actividad de las notarías y los registros de la propiedad. Por ello, ayer la consejera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández Bozal, reclamó al Ministerio de Justicia que adecue la cantidad de registros y notarías de Cataluña al volumen de trabajo que tienen dada la crisis inmobiliaria.

En la apertura del XII Congreso Notarial Español, celebrado en Sitges (Garraf), Bozal recordó que el mapa territorial aprobado en 2007 por el Gobierno central supuso la creación de 47 notarías y 59 registros de la propiedad en Cataluña que "responden a una situación económica y un tráfico inmobiliario totalmente opuestos a los existentes en la actualidad".

Fernández Bozal añadió que muchos registros y notarías siguen vacantes desde su creación. En su opinión, eso "constata un desajuste" que la consejería quiere reconducir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_