Cotino, otro habitual de fiestas, misas y procesiones
Otra de las agendas institucionales que han sobrevivido este agosto gracias a misas y procesiones ha sido la del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino. Es conocida su estrecha relación con la Iglesia y su práctica católica. Más de una vez ha dejado de lado o mezclado sus responsabilidades institucionales para acudir a algún acto religioso. Sucedió en enero de 2010, durante un pleno del Consell, que Cotino -entonces consejero de Francisco Camps- abandonó antes de que acabase para asistir a una misa de San Vicente. Lo corroboraron entonces fuentes del Consell.
Este agosto, la agenda del presidente de las Cortes -no muy prolija- ha vuelto a teñirse de actos religiosos y festivos. Exactamente han sido cuatro actos los que aparecen destacados en la web de las Cortes Valencianas como los que han contado con la presencia de Cotino. La procesión en honor a la Virgen de las Nieves, en Calp, las fiestas de Xeraco, la misa en honor al Cristo de los Necesitados, en Aldaia, o la procesión del Santísimo Cristo, de Silla. El presidente del Parlamento autonómico ha completado los actos de agosto con la asistencia a las calderes, durante las fiestas de Almàssera. Cotino no ha tenido más actividad institucional este agosto.
El nuevo presidente de las Cortes Valencianas, vinculado al Opus Dei, ya provocó las protestas airadas de los políticos de la izquierda cuando pidió que se colocara, por primera vez, un crucifijo en la mesa del Parlamento en el acto de constitución del Parlamento autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.