_
_
_
_
_

Cotino, otro habitual de fiestas, misas y procesiones

Cristina Vázquez

Otra de las agendas institucionales que han sobrevivido este agosto gracias a misas y procesiones ha sido la del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino. Es conocida su estrecha relación con la Iglesia y su práctica católica. Más de una vez ha dejado de lado o mezclado sus responsabilidades institucionales para acudir a algún acto religioso. Sucedió en enero de 2010, durante un pleno del Consell, que Cotino -entonces consejero de Francisco Camps- abandonó antes de que acabase para asistir a una misa de San Vicente. Lo corroboraron entonces fuentes del Consell.

Este agosto, la agenda del presidente de las Cortes -no muy prolija- ha vuelto a teñirse de actos religiosos y festivos. Exactamente han sido cuatro actos los que aparecen destacados en la web de las Cortes Valencianas como los que han contado con la presencia de Cotino. La procesión en honor a la Virgen de las Nieves, en Calp, las fiestas de Xeraco, la misa en honor al Cristo de los Necesitados, en Aldaia, o la procesión del Santísimo Cristo, de Silla. El presidente del Parlamento autonómico ha completado los actos de agosto con la asistencia a las calderes, durante las fiestas de Almàssera. Cotino no ha tenido más actividad institucional este agosto.

El nuevo presidente de las Cortes Valencianas, vinculado al Opus Dei, ya provocó las protestas airadas de los políticos de la izquierda cuando pidió que se colocara, por primera vez, un crucifijo en la mesa del Parlamento en el acto de constitución del Parlamento autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_