Críticas al desalojo de 460 chabolistas en Sevilla
La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) criticó ayer el desmantelamiento en Sevilla de tres asentamientos chabolista -en los que habitaban unas 460 personas- porque no resuelve el problema del colectivo. La asociación pidió al Ayuntamiento que acondicione espacios para ubicar temporalmente a las familias desalojadas y estudie "caso por caso para dar la solución adecuada".
El coordinador del área de marginación de APDH-Sevilla, Pablo Fernández, equiparó estas actuaciones del gobierno local que dirige Juan Ignacio Zoido con lo ocurrido en Francia o Italia. "En democracia se tiene que ser capaz de afrontar la situación de los que están al límite con los recursos necesarios", dijo.
Según Fernández, en Sevilla hay alrededor de 3.000 chabolistas en estas condiciones. "Lo que se hace es dispersar a la población, que volverá a concentrarse de nuevo más adelante", añadió. "Esa es la realidad de Sevilla, e intentar negarla no tiene sentido", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.