CC OO y UGT renuncian a buscar la unidad contra la reforma constitucional
Los sindicatos CC OO, UGT y USO han convocado una concentración en Bilbao para el próximo martes (Plaza Moyúa, 19.30) en contra de la reforma constitucional para limitar el déficit, aprobada ayer por el Congreso, y exigieron de nuevo que, si es aprobada, se someta a referéndum.
Las centrales instaron a sumarse a la movilización no solo a los trabajadores, sino también a estudiantes, parados, asociaciones y a los demás sindicatos vascos. Sin embargo, han descartado ponerse en contacto de forma oficial con ELA y LAB, también opuestas a la reforma, para alcanzar esa convergencia, porque "ellos no buscan espacios de unidad con nadie", en palabras de Unai Sordo, secretario general CC OO en Euskadi.
Sordo, quien compareció en Bilbao junto a su homólogo de UGT, Dámaso Casado, y la responsable de Acción Sindical de USO, Margari Iza, recalcó que la intención que les anima es "presionar" ante una medida que tendrá "consecuencias graves" en la política económica del país en las próximas décadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.