El Banco de España autoriza la segregación de la caja
El Banco de España aprobó ayer un informe que da luz verde a la caja gallega para traspasar todo su negocio al banco que ha creado. Fuentes financieras confirmaron la operación y aseguran que se trata de un trámite "muy importante", previo a la autorización definitiva, que tendrá que conceder el Ministerio de Economía. Con ese requisito, a Novacaixagalicia todavía le quedarían por recibir dos autorizaciones: la de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la de la Xunta.
La caja, que en febrero necesitaba 2.622 millones para cumplir con los requisitos de solvencia que marca el Gobierno, calcula que rebajará esa cifra en 300 millones gracias a las desinversiones que ha realizado. Se especula con la posibilidad de que el nuevo presidente, José María Castellano, capte otros 600 millones entre inversores y otros 1.700 provendrían del fondo de rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.