Salgado convence a Rajoy para intentarlo
- Cuando la situación entra en un momento de bloqueo mientras siguen los movimientos en los pasillos, Salgado hace un gesto clarísimo. Desde la platea, llama a Rajoy, con el que ha hablado mucho estos meses por la crisis. "Mariano, baja". Los fotógrafos están atentos y ella no quiere subir. Rajoy accede y baja. Ella le explica que vale la pena intentar que se voten esas enmiendas, que CiU entre en el pacto. Rajoy accede y Alonso y Sáenz de Santamaría sí tienen que subir al escaño de Duran. Intercambio de papeles. Aceptan votar las enmiendas, pero el texto en ningún caso. Los socialistas acuden a Rubalcaba con la última solución. La aprueba. Todos los portavoces corren a una sala contigua para dar los últimos retoques. Los diputados, cada vez más nerviosos, las cámaras vigilan. Los ujieres reparten las copias de las enmiendas y Celia Villalobos lee el texto, que no cambia nada muy relevante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.