_
_
_
_
_

Activada la alerta ante el riesgo de fuertes lluvias

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado la fase de alerta del plan especial de emergencias por inundaciones (INUNCAT) ante la previsión de fuertes lluvias que se esperan para hoy en Cataluña. Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), los aguaceros se intensificarán y barrerán las zonas del litoral y prelitoral y especialmente las comarcas de Girona.

La intensidad de la lluvia puede alcanzar los 20 litros de agua por metro cuadrado en menos de 30 minutos, por lo que Protección Civil recomienda extremar las precauciones a la hora de conducir y hacer actividades al aire libre. La previsión indica que el riesgo de fuertes lluvias se mantendrá hasta esta noche cuando se limitará únicamente al tercio noroeste. Protección Civil recomienda abstenerse de cruzar rieras y torrentes y alejarse de ellos y no estacionar vehículos en cauces ni quedarse observando puntos próximos a zonas inundables.

La alerta afecta también a otras zonas de España. En Menorca, podría producirse el fenómeno de la rissaga, durante el que se originan importantes subidas y bajadas en el nivel habitual de las aguas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_